Ir al contenido principal

Booktag: BEST BLOG AWARD

¡Muy buenas! El post de hoy es un booktag. Se llama 'BEST BLOG AWARD' y si lo estoy escribiendo es gracias a que el blog Palabras Leídas me ha nominado <3



Consiste en lo siguiente:

1. - Cuenta 11 cosas sobre ti
2. - Responde a las preguntas de la persona que te nominó.
3. - Realiza once preguntas que contesten las personas que tú nomines.
4. - Nomina once blogs de menos de doscientos seguidores y avísales de su nominación.

Vamos a ver qué tal lo hago xD

11 COSAS SOBRE MÍ

1. Además de bloggera soy escritora y he publicado Cuentos para despertar (thriller psicológico) y Mekronos (fantasía urbana y ciencia ficción).

2. También me gusta dibujar (manga y dibujo artístico sobretodo). Poquito a poco estoy aprendiendo a usar Paint Tool SAI para hacer un intento de diseño gráfico xD De hecho, tengo perfil en DeviantArt.






3. Soy voluntaria en Cruz Roja, y voy camino de convertirme en community manager.

4. Sé español, inglés y francés. Para aprenderlos me ayudó mucho traducir canciones y al final me abrí un canal de YouTube de canciones traducidas y creo que ya tengo unos 1.200 seguidores. [Me estoy dando cuenta de que parece que hago spam xD]

5. Trabajo como guionista y locutora de un programa de radio llamado La Agenda Compacta FM. [Sí, parece spam >_<]

6. Este verano he descubierto que me gusta hacer maquetas. [Sí, señoras y señores, me gusta hacer maquetas]. El problema es que no sé dónde meterlas.

7. Me encanta viajar y siempre estoy tratando de apuntarme a tantas excursiones como pueda. También soy una amante de los museos y adoro probar cosas nuevas.

8. El peor mal del mundo para mí es el aburrimiento y por eso siempre estoy haciendo mil cosas y metiéndome en mil proyectos.

9. El plan que más me gusta es ir a visitar sitios con mis amigos y/o estar en una terraza de tapeo con ellos.

10. Me encanta ir al cine siempre que mi cartera lo permite.

11. Leo tumbada [Sofá, cama, suelo, ¡da igual! xD]


LAS PREGUNTAS QUE ME HICIERON

1- ¿Has conocido a algún escritor? ¿A cuál?

He conocido a muchísimos (de hecho, yo soy escritora xD). Como el programa de radio en el que trabajo es cultural he entrevistado a bastantes escritores como Carlos Sisi, Pablo Palazuelo, Lusa Guerrero, Eba Martín Muñoz, Marta Sebastián...

2- ¿Qué te parece nuestro blog? ¿Te gusta? ¿Deberíamos cambiar algo?

¡Me encanta! Lo único que no me gusta es que salgan chispitas de la flechita del ratón cuando la mueves. No sé por qué pero me pone nerviosa xD El resto del diseño es genial.

3- ¿Cómo te surgió la idea de crearte un blog?

Siempre me había gustado leer, y en la carrera nos recomendaron que comenzásemos a ir creando redes. Primero creé la antigua Contraportada de Wix y esta semana he cambiado el dominio aquí, a blogger.

4- ¿Coges los libros de la biblioteca o te los compras?

La mayor parte de los libros que leo me los compro, me los prestan mis amigos o me los regalan los autores. He leído algunos libros de mi biblioteca pero tengo la mala suerte de que ahí no suelen tener los ejemplares que busco.

5- ¿En que curso cursas? ¿Que tál?

Estoy en tercero del doble grado de periodismo y comunicación audiovisual. Es un poco difícil porque al fin y al cabo estudio dos carreras a la vez, pero me apaño y me gustan mucho.

6- ¿Bloggers que tengas como referente?

A Ailina Shebelle, mi querida madriña que me ha ayudado mucho. A Inteligencia narrativa, al cual llevo siguiendo desde hace tiempo. Y (aunque parezca mentira) a un blog que ya no existe llamado gaarafan.net (ahora renombrado como El rincón de las almas oscuras), al que le tengo cariño porque fue donde hice mis primeras colaboraciones y fanfictions con 13 años.

7- ¿Escritor favorito?

Justin Somper.

8- ¿Algún libro que estas deseando leer pero nunca has podido?

Harry Potter y el legado maldito, sin duda.

9- ¿El mejor libro que hayas leído?

No puedo elegir un único libro como el mejor... Hay muchos libros muy diferentes que me han llenado mucho y me han aportado diferentes lecciones para la vida.

10- ¿Cuál es tu género favorito?

Me gustan todos los géneros, pero si me tengo que quedar solo con uno yo diría que la fantasía urbana (o sea, la fantasía pero que pasa en nuestro mundo y en nuestra época).

11- ¿Cuántos libros sueles leer al mes?

Si estoy inspirada puedo llegar a 8. Mi récord aún no superado está en 10.


MIS PREGUNTAS

1. ¿Con qué redes sociales promocionas tu blog?

2. ¿Si solo te pudieses llevar 3 libros a una isla desierta cuáles serían?

3. ¿Ebook o papel?

4. Una frase de un libro que te haya marcado mucho.

5. Si pudieras ser el personaje de un libro, ¿de qué libro lo serías?

6. ¿Quién es tu crush literario? (Un personaje-amor platónico)

7. ¿Cuál es el libro que más has odiado nunca?

8. El libro que más veces te has releído.

9. ¿Has hecho fanfiction o fanart de algún libro o película alguna vez?

10. ¿Cómic americano o manga?

11. ¿Te gustaría hacer cosplay?


NOMINO A...


Y no se me ocurren más D: Si queréis que os nomine decídmelo en comentarios.

¿Os ha gustado el Booktag? Comentad <3


Comentarios

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t