domingo, 25 de septiembre de 2016

Haciendo una ponencia en el II Congreso de Autoedición de Sevilla

El pasado 21 de septiembre viajé al II Congreso de Autoedición acompañada de mi amiga, la escritora Lusa Guerrero (Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar), para realizar juntas una ponencia acerca de la Cooperativa de Escritores Independientes


No sin ciertas dificultades, cogimos un AVE en dirección a Sevilla a mediodía, y por la tarde ya estábamos en el hotel preparándonos para asistir a la recepción de los ponentes en la brasería La Quinta. Fue en esa cena donde tuvimos el placer de conocer a los responsables del Club de los Escritores Per Se, Manuel Salgado Fernández y Mª Carmen Rodríguez Matute, con quienes improvisamos una pequeña tertulia literaria.

Tras una noche de descanso llegó el gran momento, el Congreso de Autoedición había comenzado. Aunque llegamos un poco tarde al desayuno, sí que nos dio tiempo a escuchar la ponencia de Luis Collado de Google. La mañana trascurrió entre las ponencias de Francisco Ortiz sobre emprendimiento y publicación de libros, Lantia, Penguin Random House, Telefónica, Cursiva y Licreatura. 

Durante el almuerzo, pude conocer a José de la librería Don Reciclón y a Miguel Ángel de Uno Editorial. Por descontado, la comida estaba muy rica, ¡imposible no recomendar el tapeo sevillano!



La tarde comenzó con una exposición de la Editorial Samarcanda y una mesa de autores en la que me sorprendió encontrar a los tuiteros responsables de la cuenta de El capitán Adobo.

Por fin, llegó el turno de nuestra cooperativa. A nuestro pesar la escritora Alicia Domínguez no pudo asistir y tuvimos que pasar al plan B para la exposición; pero, afortunadamente, creo que completamos la ponencia de la mejor manera posible. [Click aquí para ver el vídeo de los autores]. Si encuentro un vídeo de la ponencia lo adjuntaré en cuanto pueda.



Desgraciadamente, después no pude quedarme a ver las exposiciones de los compañeros. Espero que también estén filmadas para poder verlas. Me habría encantado quedarme, como hizo Lusa Guerrero, pero había un tren esperándome para otros nuevos y sorprendentes eventos que seguiré reseñando y comentando en este blog.


¡Muchas gracias a todos por leerme!