Ir al contenido principal

Lo que tu forma de marcar las páginas dice de ti

Uno puede encontrarse a sí mismo a través de la lectura, eso es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, la forma de marcar la página por la que vas en tu libro también dice muchas cosas sobre ti que puede que ni tú mismo sepas...



1. Marcapáginas

Todos hemos tenido un marcapáginas alguna vez. Desde el clásico trozo de cartón que hacíamos en primaria por el Día del Libro hasta aquellos que nos regalaban con la publicidad. Sin embargo, aquellas personas que se compran un marcapáginas para sí mismas suelen ser personas tranquilas y pacíficas. Aprecian los detalles y disfrutan de la rutina y los pequeños momentos de felicidad. Suelen tomarse las cosas con calma y son amantes de la belleza.







2. Trozo de tela

El trozo de tela suele ser utilizado debido al espíritu pro-reciclaje del lector. Y es que es una pena tirar un lazo tan bonito del regalo de Navidad o cortar las presillas que sirven para colgar tu blusa nueva en la percha. Las personas que marcan la página con un trozo de tela tienden a ser personas creativas, imaginativas y enérgicas. Aman todas las artes (no solo la lectura), y suelen ser coloristas, fiesteras y sonrientes.



3. Doblar la esquina

El método clásico elegido por personas observadoras e intuitivas. Actúa como rasgo distintivo de aquellos que leen tanto por placer como por obligación (estudios, análisis...). Estas personas suelen ser serenas y curiosas, y a menudo marcan más de una página para poder releer los momentos más interesantes del libro. Se definen por la responsabilidad y la comprensión.





4. ¡Cualquier cosa vale!

A grandes males, cutres remedios. Síndrome de los lectores que leen con muchas prisas y viven casi siempre atareados. Porque una servilleta, un folleto de publicidad, una foto vieja o un lápiz son sustitutos perfectamente válidos para el marcapáginas. Propio de las personas despistadas, impulsivas, exploradoras y aventureras. Culos de mal asiento. Corresponde con lectores que tienen una vida intensa. ¡Pero cuidado! ¡A veces ciertos objetos pueden dañar los libros!


5. Los marcadores post-it

Todo lo contrario que el marcador anterior. Estas coloridas flechitas de papel no solo marcan la página en la que te has quedado, ¡sino la propia línea! Marcadores propios de estudiantes y comerciantes. Pertenecen a gente meticulosa y cuidadosa. La palabra que mejor define a estas personas es "orden". Cautelosos, pensativos, calculadores y rectos. Con gran disciplina e inteligencia visual.

6. ¿Marcar la página? ¿Qué es eso, se come?

Si perteneces a este grupo, te recomiendo que vayas a hacerte ahora mismo una prueba de cociente intelectual: ¡eres un genio! A pesar de toda la información que acumula tu cerebro a lo largo del día, tienes una agenda mental con el número de página en el que te quedaste. Otro caso diferente es el de los lectores que empiezan y acaban un libro en un solo día. Y el más frecuente, el de los lectores que no terminan de leer el libro porque no ha sido de su interés.

Comentarios

  1. Me ha encantado la entrada. Muy original y representativa. Me siento identificada 😂
    Enhorabuena por el blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Diez razones para leer 'El Principito'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Antes de nada quiero daros una gran noticia... ¡Ya me he graduado en la universidad! Oficialmente soy graduada en Comunicación Audiovisual y graduada en Periodismo (doble titulación rules). Como podréis comprender han sido meses intensos y estresantes, pero creo que este blog podrá ir recuperando la normalidad poco a poco 💚 Para ello, empezamos con uno de los pocos libros de ficción que pude leer en estos meses en los que solo toqué manuales, libros especializados y papers científicos... Se trata del que fue mi regalo de Sant Jordi y que por fin he podido disfrutar, pues ha sido sin lugar a dudas la lectura del año y se ha colado en mi top de libros favoritos... Estoy hablando de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry .  Muchos ya habréis leído esta obra maestra (al menos, eso espero), así que sabéis que, pese a ser cortito, es una mina de oro en valores que se puede leer a cualquier edad. En mi caso, mi primera toma de contacto con es

Diez razones para leer 'La Metamorfosis'

¡Buenas tardes, contraportadistas! Espero que llevéis bien estas últimas semanitas de verano y que hayáis aprovechado el tiempo libre para leer mucho ;) En esta entrada, tal y como hice con El Principito , os traigo diez razones por las que cualquier lector debería leer La Metamorfosis de Franz Kafka. ¡Comenzamos! 1. Porque sensibiliza sobre la discapacidad Este libro nos cuenta la historia de un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en un insecto gigante. Vemos cómo la gente lo rechaza, el modo en el que la familia lo encierra en casa por vergüenza y los sentimientos de impotencia del protagonista... Los tiempos han cambiado, pero ponernos en la piel del discriminado por su "enfermedad" o "trastorno" es un ejercicio capaz de abrir nuestras mentes. 2. Porque nos pone en el lugar de una familia afectada Hay libros en primera o tercera persona que se centran en los sentimientos negativos de un personaje cuando le ocurre una tragedia

Cómo hacer un análisis SPEAKING

En el post de hoy pretendo compartir un método de análisis de textos que aprendí en la carrera y que puede ser muy útil a lectores, escritores y estudiantes. Este modelo se llama SPEAKING, aunque la palabra en inglés significa 'habla', en este caso son las siglas de las partes más importantes a analizar del texto. Cabe mencionar que el texto no tiene por qué ser exclusivamente literario; se entiende por texto cualquier soporte que contenga un mensaje , y esto puede ser una pintura, una fotografía, un vídeo y demás formas creativas de comunicación. Como siempre es buena idea predicar con el ejemplo, en este post os voy a mostrar un análisis SPEAKING de un anuncio de Citröen Análisis SPEAKING del anuncio de Citröen Saxo En este trabajo procedemos a analizar un anuncio publicitario de Citröen, siguiendo el esquema de SPEAKING para desentrañar los elementos que lo conforman. De este modo podremos mostrar que este spot, como cualquier otro, es un t