lunes, 12 de junio de 2017

ADOPTA UNA AUTORA: Lusa Guerrero - Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar

¡Hola, contraportadistas! Hoy vuelvo a escribir una entrada sobre la iniciativa Adopta a una autora . Esta es una iniciativa que pretende dar a conocer a las nuevas promesas literarias femeninas. La primera vez que hablé de Adopta una autora fue con el post sobre Marta Sebastián, autora de Remiendos del pasado y Sueño de cristal. Hoy quiero hablar sobre otra autora a la que le tengo un cariño muy especial... Se trata de Lusa Guerrero, autora de Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar. Me habría encantado hacer esta entrada antes, pero ya sabéis, los exámenes... D=

Por qué elegí a esta autora


He elegido a Lusa Guerrero porque me parece que se lo merece. Es una mujer muy enérgica y luchadora, que le echa muchísimas ganas a todo lo que hace. La conocí gracias a la Asociación de Escritores Independientes, y es que ella no solo es escritora, sino toda una empresaria que ha sacado adelante la Cooperativa de Escritores Independientes, Ediciones Proust e incluso el festival Literania 2017. Me parece que le ha aportado muchísimo al mundo literario y le ha dado una oportunidad a muchísimos autores independientes. Además, Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar es una obra de gran sensibilidad que ha sabido conmoverme hasta lo más profundo. Por si fuera poco, el 15% de sus ingresos derivados de la novela los dona a ONGs.

Biografía

La mejor forma de conocer a Lusa Guerrero es visitando su página de autora. Realmente, Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar tiene su biografía, de modo que la mejor forma de conocer a esta autora es leyéndola ;) No quiero revelar mucho más porque, tal vez, sería spoiler.


Lo que sí os dejo son sus redes sociales:
  • Twitter: @LusaGuerrero
  • Facebook: facebook.com/lusasonadora.lus

Su obra


Editorial: Círculo Rojo

Género: Biografía, desarrollo personal, autoayuda, ensayo

Número de páginas: 257

Año de publicación: 2015

Sinopsis: Esta obra se compone de dos partes. La primera parte, narrada en primera persona, consiste en un relato autobiográfico. A fin de salvaguardar la identidad de las personas que figuran en él he cambiado algunos nombres y lugares geográficos. La segunda consta de mis reflexiones y pensamientos, los cuales no son mas que el resultado de las experiencias que he vivido. Lo poco que sé me lo ha enseñado la vida. Las mejores herramientas que he encontrado en mi ajetreada existencia han sido siempre los libros y la reflexión. He meditado mucho sobre si debía o no incluir algunos detalles escabrosos de mi vida y también sobre la conveniencia de mencionar ciertas vivencias más íntimas y personales que han marcado mi camino. Al final, he llegado a la decisión de que quiero escribir con sinceridad sobre mis experiencias, ya fueran buenas o malas, mundanas o espirituales, sin perjuicio de que puedan agradar o no. Si no lo hiciera, no estaría siendo fiel a mi forma de pensar y vivir. Siempre he sido una persona comprometida con las problemáticas sociales y por esa razón he decidido donar el 15% de los ingresos que obtenga con las ventas de esta obra a varias organizaciones no gubernamentales que promueven la prevención del alcoholismo o que dan apoyo a víctimas de la violencia doméstica, entre otras.

Entrevistas que le hice sobre el libro y sobre Literania:


Opinión

Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar es una obra emotiva y cercana. Penetra en lo más hondo del lector, que acompaña a Lusa en un duro viaje hasta la mujer que es hoy en día. Pese a las adversidades que muestra, es un grito a la esperanza. Me ha gustado no solo el contenido, sino también su formato, ya que la primera parte de la novela (hasta la página 148) es la biografía de la autora, y la segunda parte se compone de una serie de reflexiones y de aforismos sobre la vida y las emociones. También me parece un detalle precioso que las últimas páginas estén dedicadas a los mecenas, los seguidores, los lectores y los escritores que apoyaron la creación del libro. 

Estas son las opiniones de los clientes de Amazon:



¿Os gustaría saber más de la autora? Decídmelo en los comentarios ;)