jueves, 15 de junio de 2017

El machismo de Libsa Editorial

Normalmente solo doy mi opinión en las reseñas de libros y el resto del tiempo me dedico simplemente a informar, pero en este caso no he podido quedarme de brazos cruzados. 

El post de hoy se la dedico a Libsa Editorial, una editorial de Alcobendas (Madrid, España) que se presenta a sí misma de la siguiente manera: Editorial española especializada en libros de divulgación y literatura infantil. Más de 5.000 títulos publicados en 70 países. Ahora, más cerca de ti. En principio es una presentación normal y parece una editorial normal... Hasta que te encuentras con este libro.


Se titula Pequechistes sobre chicas (solo para chicos), y está dirigido a niños pequeños. Y esto es lo que contiene... Estas imágenes han sido extraídas de la cuenta de Twitter de @uxiabc17  Se supone que este libro había sido retirado del mercado, pero por lo visto aún quedan ejemplares en circulación. El día 15 de junio, @uxiabc17 volvió a abrir la polémica a través de las RRSS al encontrarse con el libro en cuestión.







Cualquiera con dos dedos de frente ve que no es simple "humor". Es un libro extremadamente misógino que justifica la violencia y el control sobre las mujeres, las compara con los perros, defiende que ellas solo están para limpiar y... ojo al dato, no para de hablar de sexo (recordemos que es un libro para niños de entre 6 y 8 años).

Como bloguera, jamás pienso aceptar una colaboración con Libsa Editorial. Los libros moldean las mentes, los niños son el futuro. ¿Es este el futuro de mierda que queremos? Sería mejor coger una máquina del tiempo y mandar estos libros al Paleolítico, que es donde deben estar.