lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: 'Bigfoot' + Mi primera experiencia siendo mecenas

Autor: Luis Campoy Ramos

Obra: Bigfoot

Editorial: Libros.com

Año: 2016

País: España

Número de páginas: 52

Sinopsis: ¿Quién es Bigfoot? ¿Lo conoces? Acompaña a Fredy en su primera aventura en busca de este maravilloso personaje, del que mucho se habla y poco se sabe. ¿Te atreverás a conocerlo? Abre este libro y adéntrate en una noche inolvidable junto a Fredy y… ¡Bigfoot! Aprenderás muchas cosas sobre la amistad, la naturaleza y el lado bonito de la oscuridad mientras practicas inglés.

En 2015 fue cuando realicé mi primer crowdfunding para publicar mi novela Cuentos para despertar. Ese mismo año aprendí muchísimo sobre los mecenazgos en el mundo de la literatura, y por eso me animé a ser mecenas de el libro Bigfoot. [Para saber más sobre mecenazgo, puedes leer mi artículo ¿Cómo es publicar una novela por crowdfunding?]. El libro me llegó casi un año después. Al final, Libros.com fue una editorial que tenía muchos agujeros para ser la opción perfecta de publicación por mecenazgo, pero en general es un modelo de negocio que otras editoriales mejor preparadas pueden explotar con eficiencia.

Bigfoot es un cuento bilingüe en inglés y en español que está calificado para niños de 5 a 8 años. Para publicar este libro hacían falta 100 mecenas y el autor consiguió 119. A pesar de que la fotografía de la reseña muestra una imagen de la portada en vertical, ese es el formato que tiene en ebook. En papel es un ejemplar de tapa blanda con formato horizontal y papel plastificado (el típico de los cuentos). Pudiera parecer que tiene muchas páginas (52), pero son casi todas escenas ilustradas con un par de frases en español y en inglés. Es muy sencillo y está adaptado de maravilla a los niños. 

La historia es tremendamente simple (como suele ser en estos casos) y las ilustraciones de témpera, también. A mí, realmente, no me ha gustado mucho el estilo de dibujo, pero si la imagen de Pepa Pig triunfó entre los más pequeños, no veo por qué este libro no puede hacerlo.

Hay cuentos que se disfrutan mucho a cualquier edad, pero este me parece más bien un libro didáctico que solo te recomiendo comprar si es para iniciar a los niños pequeños de la casa en el bilingüismo. Si lo compras con ese propósito, entonces es una inversión excelente.