miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: 'Flores de sombra'

Autora: Sofía Rhei


Editorial: Alfaguara

Año de edición: 2011

Número de páginas: 344

Formato en el que lo leí: Papel

Sinopsis: Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

Sofía Rhei Es autora de las series de fantasía infantil Krippys, bajo el seudónimo Cornelius Krippa y El joven Moriarty; del libro de relatos Cuentos y leyendas de objetos mágicos y de las novelas juveniles Flores de Sombra y Savia Negra. También escribe poesía experimental, relatos, y canciones...

Se trata de una obra de fantasía y young adult. Este libro me lo leí hace un par de años porque me lo prestó una amiga. Debo agradecerle que me acompañara durante unos días de guardar reposo durante un catarro, pero no puedo decir que sea la mejor novela que he leído...

Me temo que esta reseña va a ser un poco corta porque este libro tampoco tiene mucho de lo que hablar... No puedo decir que sea ni malo ni bueno, desgraciadamente, me dejó un poco fría. Me causó cierta indiferencia hasta el punto de que me preguntaban qué estaba leyendo y ni me acordaba de su nombre. No sé si es que estoy muy pasota últimamente, pero según mi propia subjetividad, es una obra muy básica. Tiene descripciones hermosas, me gusta imaginar la belleza de los espacios que relata y es una lectura sencilla, pero la historia no ha logrado cautivarme ni emocionarme en ningún momento.

Resumiría este libro como una mezcla entre Crepúsculo y Las crónicas de Spiderwick. Es un tipo de fantasía que utiliza el recurso de estar ambientado en la época actual pero existe un portal hacia otro mundo de magia y naturaleza. Su historia se basa principalmente en el romance entre la chica normal y el chico perfecto, sobrenatural y guapísimo. Admito que me parece bastante tópico y es un argumento al que le falta chicha y le sobra purpurina. 

Por añadir algo, diría que me ha costado empatizar con los personajes... Era como tratar de ponerme en la piel de Barbie y Kent. Eran demasiado perfectos. Curiosamente, mi personaje favorito y con el que más he conectado, ha sido con un erizo.

Desgraciadamente no hay mucho más que decir... No está mal, pero no lo recomiendo.