jueves, 28 de diciembre de 2017

Las entradas más leídas del 2017

¡Hola, contraportadistas! Cuando llega el fin de año, todos los blogueros aprovechamos para sacar alguna entrada/post especial para resumir un poquito los últimos 365 días. Muchos hacen cartas de agradecimiento, otros realizan un top de mejores o peores libros del año... Son ideas buenísimas que sin duda algún día pondré en práctica, pero lo que hoy quiero traeros como "síntesis del 2017" es un resumen de las estadísticas del blog La Contraportada (¡viva la transparencia!). Y por eso, aquí tenéis el top con las seis entradas más leídas del año.

Por cierto, estas estadísticas muestran el número de usuarios que han visitado la entrada, no el número de clicks (¡para esto sirven las cookies!). Eso significa que un usuario puede haber leído el post una vez o muchas. Y si los datos no mienten, ya hay 4.322 contraportadistas que se han interesado por el blog 🎉, de los cuales, 633 ya están suscritos. [Tú también puedes seguir el blog, Sígueme haciendo click aquí] En total, se han visto 62.671 páginas con clicks procedentes de Estados Unidos, España, Alemania, México, Argentina y Bélgica (principalmente).

Top 1. La iniciativa NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/10/nueva-iniciativa-ningun-autor-sin-resena.html

La entrada de Ningún Autor Sin Reseña ocupa el primer lugar de las más leídas. Se trata de una iniciativa creada por La Contraportada. Actualmente somos 15 miembros. A los blogueros nos llegan muchos libros de autores independientes (con géneros que no nos atraen), así que hemos creado una lista de blogs en la que ponemos los géneros que nos gustan, y si nos llega un libro que no nos llama la atención, se lo damos a un bloguero al que sí le pueda gustar. Así, el autor tiene su reseña, el primer bloguero se libra de leer un libro que no le va a gustar y el segundo bloguero consique un libro que sí le ha gustado. Últimamente tenemos menos actividad porque tenemos los cajones llenos, así que cuántos más voluntarios se apunten, ¡mejor!

2. Reseña de 'Juan sin móvil'


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2016/11/resena-juan-sin-movil.html

Juan sin móvil de José Vicente Sarmiento (Fun Readers Editorial) se ha coronado oficialmente como el libro más llamativo de La Contraportada. Una novela juvenil ilustrada con un argumento muy actual.

3. ¿Qué es Barrios de Letras? Entrevista a Fernando Cotta Pollo



Esta entrada informativa sobre la iniciativa cultural Barrios de Letras ha conseguido captar la atención de los contraportadistas hasta el punto de quedar como la tercera más leída. ¿Quieres leerla tú también? Haz click aquí.

4. ¡CONCURSO! Elige la nueva portada de CUENTOS PARA DESPERTAR


http://fussioneditorial.com/index.php/cuentos-para-despertar.html

Publiqué este concurso con mucha ilusión cuando creía que iba a publicar la novela en Amazon y estaba eligiendo nueva portada. Pero dio la casualidad de que la editorial Fussion Editorial acabó haciéndose cargo de la edición, de modo que ellos diseñaron la portada de la segunda edición. En cualquier caso, dio gusto ver cómo los contraportadistas se implicaron tanto, y por supuesto, se llevaron su merecido premio.

4. ¡La Contraportada participa en los Premios 20 Blogs!


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2017/02/la-contraportada-participa-en-los.html

Efectivamente, este blog participó en el prestigioso premio de 20 Minutos y se quedó finalista en el puesto 14º. Es toda una hazaña teniendo en cuenta que ese año hubo 46.000 inscripciones 😃

5. Lo que los autores odian de los blogueros vs. Lo que los blogueros odian de los autores

https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2017/05/lo-que-los-blogueros-odian-de-los.html

Esta curiosa entrada que trataba de lograr un acuerdo entre autores y blogueros se ha convertido en la quinta más popular de La Contraportada. ¡Espero que os esté siendo útil!

6. Reseña de 'Los nietos de Dios'


https://lacontraportadablog.blogspot.com.es/2017/03/resena-los-nietos-de-dios.html

El segundo libro que más está gustando a los contraportadistas es Los nietos de Dios de Ager Aguirre (Círculo Rojo). Este escritor bien puede colgarse una medalla, pues ha logrado autopublicar el Código Da Vinci español con un éxito bien merecido.

¡Muchas gracias a todos/as! 😘

Ya que este será el último post del año, quiero mandarle un fuerte abrazo a los contraportadistas, los seguidores de este blog. Sois vosotros los que hacéis que la comunidad crezca. ¡Gracias! También le mando mi agradecimiento a los escritores, editoriales y demás entidades que han colaborado con el blog. 💗

Y para terminar... ¿me invitas a un café? 🍵 🍸🍹

Como todos sabéis, este blog no cobra a sus visitantes ni a sus colaboradoradores. Es un espacio totalmente abierto y gratuito, pero alguna pequeña aportación voluntaria nunca viene mal. ¡Los libros no salen de los árboles!... Bueno, sí, sí que salen de los árboles (la mayoría). ¡Pero, aun así, hay que pagar por ellos! Así que, si quieres, puedes hacer una pequeña contribución al crecimiento de La Contraportada. ¿Cómo? Muy sencillo: comprando alguno de los libros que lo patrocinan. Elige uno, pincha en la imagen y decide si lo quieres en papel o en digital.

http://leer.la/mekronos

http://fussioneditorial.com/index.php/cuentos-para-despertar.html

https://www.amazon.es/Mekronos-Metamorfosis-Gema-L%C3%B3pez-S%C3%A1nchez/dp/1521534381

¡Felices fiestas y próspero Año Nuevo! 🍇🎄🎅