martes, 10 de abril de 2018

Reseña: 'Ángeles en Tokio'


Autora: Naru Ishida

Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 222

Año de edición: 2012

Sinopsis: Una ola de extrañas muertes asola la ciudad de Tokio. Detrás de las mismas se encuentra Dayu Matsumura, un chico con un gran poder y un oscuro secreto, pues nadie puede determinar las causas de las muertes. Su próximo objetivo es un muchacho llamado Seiya Ryusaki del cual no sabe absolutamente nada. Pero al encontrarse con él, una fuerza misteriosa que emana del muchacho trunca sus planes, viéndose obligado a permanecer junto a él y formar parte de su vida. Es el comienzo de una historia llena de sensualidad, amor y una lucha entre las fuerzas del bien y del mal.


Naru Ishida es el pseudónimo que utiliza la autora de la saga Ángeles en Tokio, de la cuál este libro es la primera parte, siendo los dos siguientes ejemplares de la trilogía El origen del Mal y El destino final de Dayu Matsumura. Asimismo, la autora es bloguera de El rincón de las almas oscuras.

Este es un ejemplar al que le tengo especial cariño. Me lo regaló por mi cumpleaños mi mejor amiga del instituto, y la autora fue administradora de un foro de mi niñez-juventud en el que empecé a escribir fanfiction y relatos cuando tenía 13 años. Tal vez, de no ser por este libro y la historia que tiene detrás, yo no habría abierto nunca este blog. Sabiendo esto, comenzamos con la reseña (que va a ser un poco cortita).

Se trata de una novela de fantasía oscura contemporánea, en la que la lucha entre ángeles y demonios alcanza a un joven japonés llamado Seiya. ¿El problema? Seiya se sentirá irremediablemente atraído por un demonio llamado Dayu. ¿Un problema aún mayor? Es correspondido.

https://www.instagram.com/gema_escritora/

Generalmente no me gusta la novela romántica, pero es que esta lo vale. No se limita a la historia de una pareja a la que se le mete más dramas que a un culebrón argentino; sino que en medio de la lucha, la acción y la evolución psicológica de los personajes, surge algo que solo podríamos considerar como amor. Realmente, es muy bonito y verosímil (dentro de lo que cabe). Es un libro que todos los homofóbicos deberían leer para quitarse pájaros de la cabeza.

Dime, ¿lo has leído? ¿Me recomiendas algún libro con romance LGTBi? ¿Te lo apuntas? ¡Dímelo en los comentarios!