sábado, 14 de abril de 2018

Reseña de la saga 'Hush Hush' + Fotoart

¡Buenas tardes, contraportadistas! Para ampliar un poquillo los géneros reseñados en este blog (aunque creo que ya se ha reseñado casi de todo) hoy os traigo una saga de novelas que oscilan entre el romance y la fantasía. Estoy hablando de Hush, Hush, de la escritora estadounidense Becca Fitzpatrick. Esta saga, cuyo primer tomo se publicó en 2009, es una tetralogía compuesta por los tomos: Hush, Hush, Crescendo, Silencio y Finale. La historia versa sobre el amor que surge entre Nora Grey y Patch Cipriano, todo en un contexto de lucha entre ángeles, demonios y nefilim. Ediciones B fue la editorial encargada de su publicación en España y en América Latina.


¡Comenzamos!

1. Hush, Hush



Nota: ⭐⭐⭐⭐

Resumen: Patch, un tipo frío, misterioso, inquietante (y muy sexualizado) empieza a tirarle los tejos a Nora en clase (¿Crepúsculo?). Conforme Nora se acerca a él, por mucho que se niegue a sí misma sus propios sentimientos, se da cuenta de que se ha metido en medio de una ancestral lucha, y tendrá que verse las caras con ángeles caídos y nefilim (¿Cazadores de sombras?).

Lo mejor: Una escritura diáfana y fresca que hace que la lectura se te haga amena y te anima a seguir leyendo. La evolución de los sentimientos de ambos personajes me parece bastante verosímil (al menos en comparación con otras novelas románticas), y tiene un toque de acción y suspense que le hace mucho bien.

Lo peor: Tengo reminiscencias de muchos libros anteriores, no sé si es del todo original. Además, eso del chico malo y la chica inteligente pero ilusa está muy visto (por suerte, ambos evolucionan a lo largo del libro).

2. Crescendo



Nota: ⭐

Resumen: Nora cree que Patch le pone los cuernos con una tía que le cae mal, y mientras los ángeles les vigilan. SPOILER: Nora se plantea cómo le va a afectar tener sangre nefilim e investiga la muerte de su padre. 

Lo mejor: Meh... Tal vez el final, en el que hay una traición repentina y un pelín de acción.

Lo peor: Más que crescendo, decrescendo. Qué bajón de libro. Después de leer el primero me esperaba algo más de chicha, pero no es más que el relato de una chica insegura por si su novio se acuesta con otra y le esconde secretitos. Y en vez de preguntarse el uno al otro (como haría cualquier pareja normal) básicamente se pasan la novela comiéndose el coco. Este libro podría desaparecer y no afectaría en nada a la saga.

3. Silencio



Nota: ⭐⭐⭐

Resumen: Nora ha perdido la memoria y Patch se debate entre conquistarla de nuevo, o alejarse de ella para que esté a salvo. Eso y alguna que otra pelea.

Lo mejor: Después del desastre que fue el libro anterior, este hace que vuelvas a tener ganas de leer la saga. Hay bastante más contenido, la trama se vuelve interesante. Lo de la pérdida de memoria lo he visto en un montón de series young adult pero bueno, aunque forzado, está bien traído. Se presentan más misterios y más personajes.

Lo peor: Sigue sin atrapar tanto como el primer tomo.

4. Finale



Nota: ⭐⭐⭐

Resumen: SPOILER Nora es nefilim y se tiene que entrenar para luchar contra los malos malísimos junto con Patch para salvarse a sí mismos y a su amor.

Lo mejor: Me esperaba algo peor. Ciertamente, te da más curiosidad para ver cómo acabará la historia. Es el punto álgido en cuanto a acción y a amor.

Lo peor: Predecible, forzado (con dos días de entrenamiento Nora ya está como un toro y es capaz de acabar con seres celestiales que tienen miles de años más de experiencia que ella), un poco pasteloso... La protagonista se pone un poco niñata de nuevo con sus ataques de celos. Se cosifica bastante a Patch.


Conclusión


A este libro le sobra ser una saga. Si quieres pasar un buen rato, lee solo el primer tomo, Hush, Hush y disfrutarás muchísimo. Los otros tres tomos, más que una continuación, parecen un relleno para el primero.

Pero, como siempre os digo, esto es solo mi opinión 😃

¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Hay alguna saga en la que solo os haya gustado el primer libro? ¡Decídmelo en los comentarios!